Esta variedad confiable y resistente es la primera Indica de exterior de la colección de Sensi, además de las variedades auto-florecientes. Early Girl es un nombre de confianza desde los años ochenta, conocida por producir en los cortos veranos del norte cosechas fabulosas y fiables de cogollos Indica fornidos y brillantes. Early Girl florecerá cuando se dan las circunstancias básicas esenciales de cultivo, haciéndola la elección ideal para balcones, terrados o invernaderos.
Virtualmente cualquier hogar tendrá lugar suficiente para unas pocas de estas Girls hermosas y compactas: un metro o dos de espacio exterior que reciba la luz del sol diurna y oscuridad nocturna son suficientes para que esta variedad demuestre qué fácil puede ser el cultivo en exterior. Con acceso a luz solar directa, riego regular y abono ocasional, Early Girl hará el resto por sí misma, produciendo columnas de cogollos gordos, pegajosos, con sabor a hachís y un colocón suave, de larga duración.
Variedades Afganas y del norte de la India dan a Early Girl sus rasgos robustos, en su mayoría de Indica y una delicada influencia Sativa, heredada de un ancestro lejano, una Mexicana de gran altura.
Early Girl hace sus cogollos más grandes en una sola rama principal. Muchas ramas superiores permanecen cerradas, permitiendo a sus racimos de flores fusionarse en la cola central. Cuando sus ramas inferiores no se podan, pueden casi alcanzar la altura de la rama principal hacia el final de la temporada de exterior, y sus grandes y densas puntas parecen orbitar el cogollo central.
Floración exterior: mediados de Septiembre.
Altura exterior: 150 – 200 cm
Rendimiento exterior: hasta 250 gramos