Es una variedad 100% sativa, sus Líneas ascendentes son Meao Thai y un híbrido muy estable y temprano de Méjico/Colombia.
Este retrocruzamiento entre dos de los mejores sementales de CBG, ha sido muy complicado y su desarrollo ha costado más de 7 años.
La domesticación total de la madre Thai ha sido prácticamente imposible, por lo que se adoptó la introducción de otra sativa más temprana y productiva que complementara estas características. El resultado es una variedad que reúne las sutilezas de las mejores sativas en el mundo con predominancia Thai.
Las pequeñas pero numerosas brácteas florales están cubiertas de gran cantidad de tricomas cargados de THC, llegando a tener 92 tricomas en algunas bracteas por mm2, lo que la convierte en un posible record Guiness.
Los aromas son delicados con matices frutales de lavanda.
La variedad tiene una psicoactividad muy intensa a la vez que clara y cerebral.
Tiene un rendimiento medio/alto en exterior y algo más bajo en interior. Esta variedad es idónea para cultivos con técnicas de SOG y SCROG.
Las necesidades lumínicas son más elevadas que la media, precisando de un aprovechamiento óptimo en interior y una amplia exposición al sol en exterior, a la vez que requiere unos conocimientos amplios de cultivo para poder desarrollar su plena potencialidad.
Las condiciones ambientales han de ser preferiblemente secas durante la floración y unos niveles de nutrientes más bien bajos, sobre todo en Nitrógeno.
El periodo de maduración floral es de unas 8 -12 semanas muy dependientes de las condiciones cultivo. Periodo vegetativo mínimo de 30 días para un alto rendimiento.