El Señor del Bhang es uno de los muchos títulos que ostenta el dios hindú Shiva, y se dice que descubrió las asombrosas cualidades del cannabis mientras meditaba entra plantas de ganja. De todos los dioses, Shiva es al que con más frecuencia se le ve disfrutar del cannabis en todas sus formas y muchos de sus devotos toman hachís como un sacramento.
Como el más poderoso de la familia Skunk y así entre las variedades más potentes de Indica dominante jamás hecha posible, Shiva Skunk fue bautizada en honor al Señor de la Danza.
Shiva Skunk fue un éxito inmediato cuando fue presentada como NL#5xSK#1 en 1987. Aquella simple cadena de letras y números instantáneamente llamó la atención de todo cultivador que reconocía los dos padres famosos. Una nueva variedad que combinaba genotipos distintivos y estables es siempre un evento notable, y ese simple nombre indicaba otra gran unión. NL#5xSK#1 ofrecía a los cultivadores un sabor de ´cannabis al cubo´, un súper híbrido que incorporaba las dos variedades más poderosas de cannabis conocidas en ese momento. Antes de recibir formalmente su nombre, Shiva Skunk ya se estaba construyendo una reputación como el próximo paso en el cultivo de marihuana.
Ambos padres influyen en la fructífera estructura de cogollos y potencia de pelotazo de esta variedad. De floración tardía, los cogollos de Shiva Skunk se abultan puntiagudos, incrustados con una capa de tricomas sobredimensionados, su marca registrada, cortesía de la insuperable Northern Lights#5. Vigor híbrido extraordinario permite a Shiva Skunk a sobrepasar a sus distinguidos padres en rendimiento y contenido de resina.
El aroma es almizclado y húmedo, con un trasfondo dulce y cítrico. El humo es denso y resinoso, descrito como ´cremoso´ por los adeptos, a veces ´aceitoso´ o ´pesado´ para los principiantes.
Los efectos cuerpo-mente extra fuertes de Shiva Skunk van desde ojos rojos y risas tontas, pasando por momentos de osadía hasta profundamente contemplativos.
Este no es un humo para tomar a la ligera. ¡Recuerda que el primer título del Señor Shiva es El Destructor!
Floración interior: 45-55 días
Floración exterior: fin de Octubre
Altura interior: 125 cm
Altura exterior: 150-300 cm
Rendimiento interior: hasta 125 gramos
Rendimiento exterior: hasta 500 gramos