Soma A puede llegar a ser la mascota de la clase. De altura baja a media, esta variedad principalmente Indica muestra la estructura arbustiva y los densos cogollos de su herencia Afghani. Es una planta buena para Sea of Green debido a que la altura y la ramificación son fáciles de controlar. Si se le extiende el período vegetativo, Soma A puede llegar a ser una planta grande, y rendirá bien mientras seguirá siendo lo suficientemente pequeña como para pasar desapercibida en un jardín en el exterior.
Soma A estará lista en unas 9 semanas de floración y es resistente a los ácaros, siendo normalmente la última planta en mantener a raya la plaga. La cosecha hace que esta hierba sea más adecuada para entendidos que para cultivadores comerciales, pero la facilidad de cultivo y la calidad del producto final hacen que esta hierba sea algo muy codiciado en el círculo íntimo.
Cuando ha madurado, Soma A desarrolla azucaradas hojas rojas que recuerdan los mejores arces durante el otoño. Como suele ocurrir con genética Indica, el efecto es el esperado: relaja el cuerpo y la mente y es adecuada para la contemplación o para las tardes de lluvia. Es mejor para terminar el día que para empezarlo, Soma A ofrece calidad de cannabis medicinal con propiedades curativas para lo que te ocurra, ya sea de naturaleza física, psicológica o espiritual.